Urukite School – Escuela móvil de Kitesurf

Richard Branson compra el Tour Mundial del PKRA

Richard Branson compra el Tour Mundial del PKRA

Richard Branson se está preparando para comprar el PKRA – Professional Kiteboard Riders Association.

El Magnate de la compañía Virgin, un kiteboarder apasionado y ávido, ha comprado los derechos del PKRA World Tour, en un acuerdo inusual de emprendimiento en conjunto entre Best Kiteboarding y el empresario español que está detrás de la compañía de ropa Zara.

De acuerdo con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el acuerdo está sellado, y una nueva «compañía Paraguas» comenzará a controlar el PKRA World Tour a finales de Agosto, cuando el Tarifa Pro Kite Tour 2014 se corra en España.

Richard Branson está absolutamente comprometido con el Kiteboarding. El Empresario de 64 años de edad, descubrió el deporte en el siglo 21, pero rápidamente ayudó a impulsar su crecimiento con una serie de Eventos Espectaculares.

Navegó con modelos desnudas colgadas de su espalda; estableció un Récord Mundial Guiness; cruzó el Canal Inglés; organizó eventos de Kitesurf en su Isla Necker, y él presionó para llevar el Kiteboarding a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora, él está llevando a una de las actividades al aire libre de mayor crecimiento, al centro de la escena de los deportes de acción.

La Asociación Profesional de Riders de Kiteboard gestiona y ejecuta la gira oficial del mundial de Kiteboarding, sancionada por la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA), pero no fue la primer estructura para controlar. El Kiteboard Pro World Tour (KPWT) fue el circuito de gira mundial inaugural, pero fue reemplazado en 2009 por el PKRA.

Richard Branson se enfrenta a muchos desafíos. Mejorar la Competencia en los eventos, consolidar las clases de kitesurf en el Mundo, mejorar la cobertura en los Medios de comunicación, la difusión de Eventos en línea y aumentar los premios en dinero en cada parte del circuito, son sólo unos pocos objetivos que tiene por delante.

La Revolución del Kiteboarding está llegando. Dejemos que las Cometas vuelen alto!