Las secuencias siguientes y tablas muestran los patrones del tiempo y formaciones de nubes asociadas a los diferentes sistemas frontales. Serás capaz de observar estas en el cielo y utilizarlas como una guía del tiempo que podés esperar en el lugar de vuelo.
OCLUSIONES
Las oclusiones pueden ser cálidas o frías y son una etapa en el desarrollo de una depresión frontal. Cuando el aire del sector cálido poco a poco es elevado del suelo y pasa por encima del aire más frío.
Oclusión fría:
El aire frío después alcanza el frente cálido empujándolo hacia arriba y lejos de la superficie de la Tierra, obstaculizándolo, y vinculándolo con el frente menos frío que ha estado guiando al frente cálido. Esto establece un tipo de nube base y patrón del tiempo del frente frío.
Oclusión cálida:
El aire que conduce el frente cálido es más frío que el del frente frío que alcanza al frente cálido. Este frente de nuevo empuja el aire cálido hacia arriba y lejos de la superficie, pero luego reemplaza el aire más frío. Esto produce nubes y un tiempo meteorológico del tipo frente cálido, incluyendo fuertes lluvias mientras el frente pasa. Las oclusiones cálidas no se forman en el Hemisferio Sur debido a la falta de masa terrestre para proporcionar un volumen de aire caliente.