Rey Sapo – Kite & Surf Club

Curso de Kitesurf – Parque del Plata

¿Buscás Libertad y Adrenalina en un ambiente Extremo y Excitante? ¿Necesitás un Tiempo para olvidarte del Mundo, desenchufarte de la Rutina y conectarte con la Naturaleza? Entonces el Kitesurf es para vos!

¿Qué es el Kitesurf?

El Kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento en agua. Se navega sobre una tabla estando el piloto conectado a una Cometa (Kite) propulsada por la Fuerza del Viento. Esta combinación permite alcanzar grandes velocidades y realizar increíbles saltos. Pese a su corta historia ha evolucionado muchísimo y gracias a su espectacularidad se ha difundido muy rápidamente.

Cualquier persona puede iniciarse sin importar su forma Física, Peso, Sexo o Edad. En Rey Sapo hemos tenido alumnos desde los 10 hasta los 65 años, y pesando desde 40 hasta 125 kilos. Como verás, cualquiera puede practicarlo! Sólo se necesita entender las medidas de Seguridad y sus principios básicos para practicarlo de forma segura. Debido a las fuerzas de la Naturaleza con las que estamos jugando, Nunca debe realizarse un Aprendizaje Autodidacta.

El factor imprescindible para poder practicarlo es el Viento y se realiza en cualquier lugar con agua: playas, arroyos, ríos, lagunas. Según donde navegues varía el estilo que puedas desarrollar: navegar a velocidad, correr olas, hacer saltos, maniobras y mucho más! Lo mejor de todo es que el Kitesurf es Ecológico! Los principales ingredientes de este deporte son el viento, el agua y el sonido del mar. Lo que nos importa es estar en contacto con la Naturaleza, respetándola y siendo parte de ella.

¿Qué es Rey Sapo?

Rey Sapo es una Escuela de Kitesurf nacida en Parque del Plata que da cursos durante todo el año en la desembocadura del Arroyo Solís Chico, a sólo 49 kilómetros del Centro de Montevideo (mapa).
Al tener agua plana, poca profundidad y ser un espacio controlado (no ser playa abierta), es un lugar Privilegiado en el Mundo para la enseñanza y práctica de este deporte. (ver Video “Montevideo vs Parque del Plata”)

Nuestra misión como Escuela es desarrollar kitesurfistas seguros e independientes, así como promover el crecimiento de este Deporte y sus Buenas Prácticas. En Rey Sapo somos socios fundadores de la AUWKS (Asociación uruguaya de Windsurf, Kitesurf y StandUP Paddlewww.auwks.com).

Nuestros instructores tienen Certificación Internacional Nivel 2 avalada por la IKO (International Kiteboarding Organization). Brindamos todos los materiales para el desarrollo del curso, tanto a nivel técnico (Kite, barra de control, tabla, arnés) como Elementos de Seguridad (casco, chaleco de flotación e impacto, traje de neopreno, botas de neopreno). Nuestro curso incluye Seguro de Rotura de Material. 

Nuestros cursos de Kitesurf dan las herramientas para poder manejarse en situaciones extremas en donde hay que aplicar todo el conocimiento posible referente a Seguridad y normas de navegación. Al finalizar el mismo, nuestros alumnos reciben una IKO Member Card con el grado de aprendizaje que alcanzaron y pasan a formar parte de la Comunidad Mundial de la IKO.

¿Qué es la IKO?

La Organización Internacional de Kiteboarding (www.ikointl.com) fue fundada en Noviembre de 2001 y está dedicada al desarrollo y promoción de una comunidad global de kitesurfistas, segura e independiente.
Esto se ha logrado mediante el esfuerzo de una red profesional de Instructores IKO, Centros afiliados, Examinadores y Maestros de Entrenamiento.
Se Garantiza a los alumnos una instrucción de Alta Calidad que se adhiere a un programa de Enseñanza Internacional y un conjunto de Estándares comunes, reconocidos y aplicados en el Mundo entero.

Etapas del Curso y Duración

El Curso de Kitesurf  consta de 8 horas de clase distribuidas en 4 clases de 2 horas cada una. Dividimos el Curso de Kitesurf en dos etapas principales marcadas por un Elemento Clave: La Tabla!

Primer Etapa

  • Teoría de los Efectos del Viento y Ventana de Viento.
  • Sistemas de seguridad.
  • Armado del equipo de forma segura e independiente.
  • Dominio del Kite en tierra con líneas cortas (sin potencia) (ver Video).
  • Dominio del Kite en tierra con líneas largas (con potencia).

La Primer Etapa consta de 2 horas de clase (horas reloj), distribuidas en 1 clase de 2 horas.
Esta clase es la Base del Deporte y te da las herramientas para manejarte de forma segura en la siguiente Etapa.

Segunda Etapa: Tabla

  • Aprender tres técnicas para recuperar la Tabla en el agua – Bodydrag (ver Video).
  • Dominio del Kite y la Tabla en el agua.
  • Aprender a pararse sobre la Tabla y empezar a sumar metros de navegación.
  • Empezar a navegar de forma controlada.
  • Aprender a Frenar.
  • Maniobras de autorescate en casos de Emergencia.

La Segunda Etapa consta de 6 horas de clase (horas reloj), distribuidas en 3 clases de 2 horas.

Costo del Curso

Las clases en Rey Sapo son Individuales: un Alumno, un Instructor!

Tu curso de Kitesurf de 8 horas (4 Base + 4 Tabla), vale 360 dólares.

Forma de pago

El Curso Completo de Kitesurf se paga Anticipado, en Efectivo o con Tarjeta. Si es en Efectivo, podés realizar un depósito a nuestra cuenta del BROU (Caja de Ahorro en dólares, N° 073-0301874), o a través de un Giro Abitab o RedPagos (Juan Ignacio Sánchez -. 4.421.314-6) . Si preferís en cuotas, podés pagar con todas las Tarjetas hasta en 12 pagos sin intereses a través de MercadoLibre. Luego de realizado el Pago, te enviamos el Manual para que puedas estudiar, te ingresamos al grupo privado de Alumnos en Telegram, y te damos Acceso a la Sección VIP de nuestra Web donde coordinamos las Clases.
IMPORTANTE: A partir del Pago (Fecha de Factura), tenés 3 Meses para completar tu Curso. Vencido ese Tiempo no podrás continuarlo, debiendo abonarlo nuevamente en caso de querer finalizarlo.

En Rey Sapo estamos todo el día con la Escuela, todos los días del año! Así que nos adaptamos a tus horarios. Agendá tu curso al 099 235 911 (sólo mensajes de WhatsApp).

Estamos en contacto y Bienvenido al Kitesurf!!! Esperamos verte muy pronto en el agua!!!!

Like this Article? Share it!